Marchan en Michoacán por feminicidio de Ingrid “N”

Las manifestantes, señalaron que la protesta también tuvo por objetivo expresar el hartazgo por los 11 homicidios de mujeres que se registran diariamente en el país

La marcha fue desde desde la Plaza Villalongín hasta el Congreso. Foto: Manuel Solís

El Heraldo de México. Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2020.

Colectivos de mujeres feministas marcharon este sábado en la ciudad de Morelia, para exigir justicia en el caso del feminicidio de la joven Ingrid “N”.

Desde la Plaza Villalongín hasta el Congreso del Estado, en el centro de la ciudad, las organizaciones feministas se movilizaron con pancartas en las que repudiaron el asesinato de Ingrid y la filtración de las fotografías del crimen en redes sociales y medios de comunicación.

Las manifestantes, señalaron que la protesta también tuvo por objetivo expresar el hartazgo por los 11 homicidios de mujeres que se registran diariamente en el país.

En Michoacán, las mujeres destacaron el caso del homicidio de Yunuén López Sánchez, activista feminista que fue secuestrada y posteriormente, localizada sin vida a inicios de enero de 2020.

También recordaron la desaparición de la estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de quien se desconoce su paradero desde el 17 de marzo de 2019; por este hecho, su pareja, Nicolás G., fue detenido como presunto responsable de la desaparición.

En el trayecto, mujeres con rostros cubiertos realizaron pintas en puertas y fachadas de cantera de algunos edificios de la Avenida Madero, incluida la sede del Poder Legislativo en el estado.

La manifestación se realizó como réplica de las protestas a nivel nacional por el reciente feminicidio de Ingrid “N”, mujer asesinada y desollada por su pareja Erick Francisco N., en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/michoacan-marcha-feminicidio-ingrid-escamilla-exigen-justicia/