CECyT 7 del IPN analiza realizar paro indefinido (Ciudad de México)


Alumnos en Cecyt 7 del IPN. (Tomada de Rene García)

Selene Flores / Milenio

En su pliego petitorio los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, exigen entre otras cosas, el reabastecimiento de materiales de cada una de las especialidades técnicas y de los laboratorios de física, química y biología.

La creación de un apartado en la página web oficial del Cecyt 7 “Cuauhtémoc” para la transparencia y para brindar información verídica, confiable y comprobable de la institución.

Los alumnos exigen una compleja justificación de los ingresos y egresos monetarios de la escuela y una completa justificación del donativo obligatorio, exigiendo que sea opcional.

También piden garantizar la seguridad de la comunidad ante la violencia de género y una ruta de transporte segura, alumbrado fuera de la escuela e incremento de la seguridad en general.

Los alumnos quieren se le de mantenimiento a todas las áreas tanto académicas como recreativas; capacitación pedagógica de todos los profesores y prefectos y ningún tipo de represalias contra los estudiantes, trabajadores y profesores que unan a la fue del pliego petitorio.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/ipn-cecyt-7-realiza-asamblea-paro-indefinido