Baja flujo migrante por Aguascalientes hasta en un 50 por ciento: Cardona

Gilberto Valdez/El Clarinete
2 febrero 2020

Aguascalientes, Ags.- El reforzamiento en las políticas migratorias ha ocasionado una disminución en cuanto al flujo de personas comentó Xicotencatl Cardona Campos, director de la Casa del Migrante de Aguascalientes.

“Ya no hay la misma recepción. Nosotros en Casa Migrante seguimos atendiendo a los migrantes que llegan, pero creo que la afluencia ha bajado al menos en un 50 por ciento de personas”, apuntó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Cardona Campos adjudicó éste hecho a una serie situaciones que van desde controles más estrictos, hasta lo que llamó medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos hacia México.

“Esto no es una cosa que desconozcamos, sabemos de esas presiones. Pero la gente sigue saliendo de sus países, aunque es más complicado viajar por México ya que por autobús se pide una identidad y por vías ferroviarias está más controlado”, resaltó.

El director de la Casa Migrante mencionó que el mayor número de migrantes que se atiende proceden de Honduras, aunque también arriban procedentes de Guatemala y El Salvador.

https://www.elclarinete.com.mx/baja-flujo-migrante-por-aguascalientes-hasta-en-un-50-por-ciento-cardona/