Colapsa clínica del IMSS (Nayarit)

Foto: Ilustrativa

Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit; 23-enero-2020.- De manera negligente  es como está actuando el IMSS general de Tepic “Ernesto Miramontes Cárdenas”, pues aún cuando los pacientes no tienen las condiciones para darlos de alta, los están sacando del área de urgencia, denuncian familiares.

Pese al reclamo de las personas que se encuentran molestas por esta situación, el personal no escucha razones y se está deshaciendo de la responsabilidad de atenderlos, señalan los inconformes.

Al verse rebasados en capacidad, en vez de buscar alternativas, la institución, todo indica, que deciden lo más fácil,  evacuar el área en cuestiones de horas sin si quiera tener estabilizados a los enfermos que para variar algunos de ellos, vienen de otros Municipios.

Los más afectados son los adultos mayores, sin embargo, hay de todas las edades y con diferentes padecimientos, incluso, hay quienes ni si quiera les dan un diagnóstico, otros, requieren transfusión de sangre y no se las ponen y otros tantos ocupan ser pasados a piso por su delicado estado de salud, pero prefieren mandarlos a su casa, puntualizan los quejosos.

A tanto llega su desatención, destacaron, que escucharon que uno de los enfermos, podría traer hepatitis y aún cuando esta enfermedad es contagiosa, en ningún momento lo aislaron. Ahí lo tuvieron junto a todos los demás.

De esta situación, nadie, aseguraron,  se está haciendo responsable y la preocupación es que no saben a dónde los llevarán tras expulsarlos, pues en su mayoría no tienen los recursos para trasladarlos a un particular, por lo que temen que su estado se pueda agravar.

La falta de espacios en urgencias, comentaron que es más que evidente, dado que los pacientes se encuentran regados por toda esta y debido a esta misma saturación han restringido el acceso a los familiares.

Para concluir, los inconformes solo piden lo que la misma constitución mexicana mandata, derecho a la atención médica y exigen a las autoridades de esta clínica exigen que cumplan con su labor que es la de salvar vidas.

http://realidadesperiodico.com/portada/colapsa-clinica-del-imss/