Migrante se quita la vida en cruce fronterizo de Tamaulipas

Versiones señalan que solicitó asilo político a las autoridades estadounidenses y tras negárselo prefirió quitarse la vida cortándose el cuello en el punte internacional de Reynosa.

 

Noel Vergara/Milenio
8 enero 2020

Un hombre se quitó la vida en el Puente Internacional que comunica a Reynosa en Tamaulipas con Pharr Texas, esto luego de que huyera desesperadamente de algún peligro.

Personas presenciales de los hechos explicaron que vieron cuando la persona se dirigió hacia a la orilla y con cara de desesperación sacó un cuchillo y de pronto se degolló, quedando en el suelo en un charco de sangre.

Los mismos automovilistas pidieron los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los socorristas al sitio para revisar al presunto migrante ya era demasiado tarde pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

Tras indagar sobre la situación, comentaron testigos que el señor se acercó a las autoridades migratorias estadounidenses que están a mitad del puente y les solicitó asilo político, lo cual le fue negado, por lo que se regresó y a escaso metros de la línea divisoria atentó contra su vida.

JACM

https://www.milenio.com/policia/migrante-quita-vida-cruce-fronterizo-tamaulipas