Queremos vivir sin miedo”: protestan por feminicidio de Nazaret, estudiante de Chapingo (Estado de México)


@romoblank

Animal Político

Los alumnos guardaron un minuto de silencio en honor a su compañera estudiante.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, Estado de México, protestan por el feminicidio de Nazaret Bautista, alumna de la Preparatoria Agrícola de esta casa de estudios.

El 23 de diciembre, autoridades del Estado de México encontraron el cadáver de Nazaret, de 15 años, reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre.

La Universidad confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, aunque las autoridades no han detallado qué provocó su muerte.

Las protestas de los jóvenes iniciaron desde ayer por la noche afuera de la universidad y fueron convocados nuevamente para este jueves por el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo para acudir a Rectoría.

Alumnas portan pancartas en las que exigen justicia y denuncian la violencia que padecen las mujeres en la zona, en ellas se lee: “Justicia para Nazaret”, “Yo quiero que mi familia venga a mi graduación, NO a reconocer mi cuerpo”, “En Chapingo acosan, violan y matan”, “#ChapingoFeminicida”, “#NazaretSomosTodas”, “Queremos vivir sin miedo y queremos al culpable”.

“Hoy la familia de Nazaret no celebra, nosotras tampoco, “Si un día me desaparecen, quema todo lo que encuentres a tu lado”, se lee en las pancartas colocadas en el acceso principal de la Universidad.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo detalló que la exigencia es que los estudiantes tengan un mejor futuro, llegar a salvo a sus hogares y frenar la situación de inseguridad que se vive en el país.

Denunciaron asaltos, acoso, y secuestros, por lo que señalaron que era momento de demostrar solidaridad y unión ante causas comunes a favor de sus garantías, derechos universitarios y humanitarios.

También hicieron un llamado a toda la comunidad estudiantil a romper las diferencias ideológicas, para hacer peticiones comunes que requieren la fuerza de todo el alumnado.

Los estudiantes guardaron un minuto de silencio en honor a su compañera estudiante.

https://www.animalpolitico.com/2019/12/protesta-feminicidio-nazaret-estudiante-chapingo/