Motociclistas se unen para buscar a mujeres desaparecidas en México (Ciudad de México)


Antonieta Ramos / Uno TV

Algunos motores no sólo funcionan para correr en carretera y sentir la velocidad, sino para devolverle la paz a familias de mujeres desaparecidas; tal como el grupo de motociclistas “Ni una menos, Ángeles México”.

¿Quiénes son los motociclistas de “Ni una menos, Ángeles México”?

Este grupo de motociclistas se encarga de brindar apoyo a la población, en especial a los familiares de las mujeres desaparecidas, pues con guardias en distintos puntos de la Ciudad de México como salidas del metro o carreteras se encargan de buscar a ciudadanos y mujeres reportadas como “desaparecidas”; según cuenta José Guerra, director de Ángeles México.

“El proyecto incluye guardias dentro y fuera de las estaciones del metro y en calles y avenidas cercanas a nuestros domicilios con personal que está resguardando a las mujeres que en caso que sientan que corren peligro se pueden acercar a cualquiera de nosotros que portamos un listón morado en nuestros chalecos”, señala José Guerra, director de Ángeles México.

¿Cómo nació el proyecto para buscar a mujeres desaparecidas?

Cuenta José Guerra que el proyecto “Ni una menos, Ángeles México” surgió de una reunión en la que se acordó “echar una mano” a protocolos de apoyo a víctimas y a la localización de mujeres desaparecidas.

“Nace en una junta ordinaria del motogrupo, un compañero lo propone, se vota y se acuerda iniciar la campaña (…) éramos un motogrupo organizado y solo se apoyaron protocolos de actuación para apoyo a víctimas”, apunta José Guerra, director de Ángeles México.

¿Qué casos ha tratado “Ni una menos, Ángeles México”?

Cuenta el director de la organización que en una ocasión fueron parte de la búsqueda de un menor desaparecido, al cual “desafortunadamente” encontraron sin vida en un lote baldío.

“En una ocasión nos solicitan el apoyo para la búsqueda de un menor en un municipio del estado de México y al llegar los encargados de la búsqueda se localiza al menor sin vida en un lote baldío”, apunta.

Asimismo, apoyaron en la búsqueda de la joven Karen Espindola, cuyo caso de desaparición resultó ser falso.

¿Cómo solicitar el apoyo de “Ni una menos, Ángeles México”?

Para pedir la ayuda del grupo motorizado es necesario cumplir con un par de requisitos que son los siguientes:

Contactar a “Ni una menos, Ángeles México” a través de su perfil de Facebook
Enviar un mensaje a la página
Compartir una copia del documento oficial de búsqueda
Con esto es posible comenzar con la búsqueda del familiar o conocido desaparecido.

https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/motociclistas-se-unen-para-buscar-a-mujeres-desaparecidas-513013/