Mujeres realizan performance “Un violador en tu camino” en Toluca (Estado de México)


Foto: El Gráfico

Claudia González / El Universal

Con pañuelos verdes, las adolescentes se apostaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México y exigieron a las autoridades atender la violencia de género

Un grupo de mujeres realizó el performance “Un violador en tu camino” en el centro de Toluca, frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, y exigieron a las autoridades atender la violencia de género, los feminicidios y las condiciones adversas a las que se enfrentan las mujeres mexiquenses.

Con pañuelos verdes y con la música que hizo viral la protesta de Chile durante el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, las adolescentes se apostaron sobre la calle de Lerdo y exclamaron a las autoridades que su omisión los hace también agresores.

Dafne Arias e Irene Cárdenas informaron que organizaron el performance para dejar en claro a las instituciones encargadas de la impartición de justicia que una mujer no es responsable de la violencia ejercida en su contra.

“Recalcar que el Estado por parte de los policías, por omisión, corrupción, impunidad, perpetua la violencia contra las mujeres”, afirmaron.

Dijeron que esta forma de manifestarse es importante porque si bien las marchas son importantes para movilizar a la sociedad, no es la única forma de manifestar una inconformidad.

“El movimiento inició en Chile y el mismo colectivo de la tesis hizo el llamado para (que) este día nos estamos solidarizando”, agregó.

Dafne Arias recordó que el Estado de México es una de las entidades más violentas contra las mujeres, la muestra es que tiene dos declaratorias de Alerta por Violencia de Género y por desapariciones.

Además, Toluca tiene ambas alertas y a las autoridades “les importan más otros temas que atender la demanda de seguridad que tiene este sector de la población”, dijo.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/mujeres-realizan-performance-un-violador-en-tu-camino-en-toluca