CONTINÚAN EN PARO LAS PREPARATORIAS 5, 7, 8 Y 9 DE LA UNAM (Ciudad de México)


Reporte Índigo

La ENES León anunció la destitución de los dos profesores acusados de acoso

Los planteles de las Preparatoria números 5, 7, 8 y 9, así como de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúan en paro de actividades.

Sin acuerdos, concluyó la mesa de trabajo que se realizó esta tarde entre autoridades y alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7, tras once días de paro de actividades donde demandan la atención a las denuncias por violencia de género

Se espera que el próximo lunes los directivos den respuesta a su pliego petitorio que, en primer término, pide la destitución inmediata de la directora del plantel, María del Carmen Rodríguez Quilantán.

El encuentro fue a puerta cerrada, y en este, informaron integrantes del Comité Estudiantil, sólo dieron lectura a su pliego petitorio que incluye no ejercer represalias contra los estudiantes, trabajadores o académicos que han participado en el paro de actividades que mantienen desde el 19 de noviembre.

También piden la creación de una materia extracurricular o curricular enfocada a la perspectiva de género, además de impartir cursos obligatorios para profesores y profesoras en la materia con “el propósito de sensibilizar a la planta de docentes sobre los problemas de violencia que contras las alumnas existe”.

Y la implementación de un Prepabús, de la escuela al Metro Merced y viceversa, al igual que a las estaciones Fray Servando y Pantitlan.

Por su parte, la dirección de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en León (ENES UNAM) anunció la destitución de los dos profesores de la Licenciatura en Odontología que fueron denunciados por acosar sexualmente a alumnas de la institución.

Esta resolución se dio a conocer aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernespor parte de la directora Laura Susana Acosta Torres, quien se reunió con los alumnos para darles a conocer la decisión.

https://www.reporteindigo.com/reporte/continuan-en-paro-las-preparatorias-5-7-8-y-9-de-la-unam/