Familiares de víctimas critican impunidad ante homicidios de mujeres, en Papantla (Veracruz)

José Cárdenas / Al calor político

En el marco del Día Internacional de la No la Violencia Contra la Mujer, un grupo de mujeres se manifestaron y exigieron justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas o desaparecidas en esta zona.

Fue durante la noche de este lunes, cuando el grupo de mujeres se apostó en el parque central llevaban cruces de madera, cartulinas y otras imágenes de sus familiares que fueron privadas de su vida y los responsables se encuentran prófugos o sin ser juzgados.

Entre el contingente se encontraba familiares de la joven Ivonne Reyes Cruz, quien desapareció el 31 de marzo del 2019 en esta ciudad de Papantla, luego de ocho meses de su desaparición, su cuerpo fue localizado sin vida por la autopista en Puebla, ya se realizaron las pruebas de ADN y resultaron positivas.

Han pasado ocho meses y hasta el momento no han logrado obtener los restos, por lentitud en las autoridades de la fiscalía, claman que los restos le sean devueltos, ya se realizó el reconocimiento oficial, falleció por traumatismo craneoencefálico.

“Nosotros denunciamos en Papantla tres días después de su desaparición, jamás investigaron nada, cuatro meses después ni si quiera se habían presentado en nuestro domicilio, nunca se enteraron de que fuimos a Puebla a realizar la identificación, está la justicia que tenemos, estamos a la espera de que llegue una notificación que permita la exhumación de los restos”, externó su hermana con la voz entrecortada.

De igual forma marchó Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de Ashley Miranda Pérez, de 20 años de edad, la joven universitaria desaparecida en Poza Rica el pasado 9 de diciembre 2017, quien fuera hallada asesinada en Cerro Grande Escolín cerca de Papantla, con llanto y visiblemente afectada informó que la mujer responsable de estos hechos Lluvia “X”, se encuentra detenida con arresto domiciliario, inexplicablemente los jueces le siguen concediendo este beneficio y temen que en cualquier momento pueda salir en libertad y su caso quede impune.

La madre pide que las autoridades trabajen y se castigue a los responsables, ella como madre ya no ha sido llamada a las audiencias, mientras que su cómplice Moisés “X” sigue en el Cereso, las autoridades muestran una lentitud y hasta el día de hoy no se tienen ninguna sentencia en este artero crimen de su hija, quien fue torturada con claras muestras de violencia.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/familiares-de-victimas-critican-impunidad-ante-homicidios-de-mujeres-en-papantla-303924.html#.XiHOkvyjlPa