Habrá tres cuarteles de la Guardia Nacional en Colima

Foto: Ecos de la Costa

Arturo Aguilar Huerta / Ecos de la Costa

Domingo Tito Bahena Salgado, comisionado de la Guardia Nacional en Colima, confirmó que en la entidad se instalarán tres cuarteles de esta agrupación militar, uno de ellos en Manzanillo, que podría estar en la comunidad de Chandiablo.

“Tenemos los proyectos de diferentes terrenos que pueden ser donados, uno de ellos el de cerca del Cereso en la comunidad de Chandiablo, pero aún tenemos varios terrenos que ver; hay otro en Cuauhtémoc y otros más en Tecomán y Armería, pero estamos verificando que tengan las dimensiones y seguridad que se requiere”, puntualizó.

Resaltó que la inversión que se aplicará para esta infraestructura es de 25 millones de pesos por cada cuartel, en espera de que en el transcurso del próximo año o el 2021, pueda estar concluido el primero en el municipio de Manzanillo.

Mencionó que hay elementos de la Guardia Nacional actualmente destacados en las instalaciones de la Vigésima Zona Militar, 210 elementos pertenecientes a la 57 Coordinación Regional, mientras que en la Coordinación Regional 58, que se establece en Manzanillo, hay 410 elementos, en donde próximamente arribarán 80 más.

Destacó que aunque todavía se puede ver a estos elementos con uniformes del Ejército o la Marina y un brazalete distintivo, a más tardar en 15 días se podrá contar con el uniforme completo, y con esta distinción la ciudadanía los “observe más y conozca”.

https://www.ecosdelacosta.mx/stories/1045