Desaparecidas casi dos mil mujeres en Tamaulipas

Del 2006 al 2018

Josefina De León Mendoza de la Red de Desaparecidos destacó que mientras en el sur hay 144 féminas de las que se desconocen su paradero.

Lucero Reyes/Milenio
9 noviembre 2019

Son 144 mujeres de las que se desconoce su paradero en los últimos 12 años, informó la presidenta de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas, Josefina De León Mendoza. En el estado suman mil 858 en ese mismo periodo.

Mencionó que las desapariciones continúan, la tendencia no ha disminuido y solo se ha logrado localizar unas cuantas, desafortunadamente sin vida en el norte de Veracruz, lo que, por la situación geográfica, se convierte en un viacrucis para sus familias, ya que intervienen dos Ministerios Públicos de estados diferentes, aunado a que no existe algún grupo de apoyo que acompañe en el proceso.

La cifra de desaparecidas se sigue manteniendo en esta región y es muy parecido el comportamiento al norte del estado; desaparecen en la frontera y las encuentran del otro lado (Estados Unidos)”, refirió. De acuerdo con los datos que tiene la asociación, la región sur ocupa el quinto lugar en féminas no localizadas; en primero está Reynosa; segundo, Matamoros; tercero, Nuevo Laredo; cuarto, Ciudad Victoria.

https://www.milenio.com/policia/desaparecidas-casi-dos-mil-mujeres-en-tamaulipas