Normalistas de Tenería temen ser aprendidos (Estado de México)


Foto Mariano Soriano / El Sol de Toluca

Filiberto Ramos / El Sol de Toluca

Aseguran que han recibido citatorios para presentarse a declarar al Ministerio Público luego de sus movilizaciones donde varios autobuses resultaron con daños

Los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería dieron a conocer que actualmente existen diversas carpetas de investigación en su contra por el robo y daños causados a autobuses de empresas de transporte público foráneo el mes pasado.

Los normalistas informaron que les han llegado citatorios para presentarse a declarar al Ministerio Público, aunque hasta el momento han hecho caso omiso por temor a ser detenidos y que se les achaquen otros delitos.

Incluso temen que existan órdenes de aprehensión en contra de varios estudiantes, lo cual ha generado tensión entre su comunidad estudiantil.

“No tenemos cuántas órdenes de aprehensión hay en contra de los compañeros, son por las actividades emprendidas”, denunciaron los estudiantes en una breve entrevista otorgada este martes durante la movilización que hicieron en la capital mexiquense.

Los tres estudiantes que ofrecieron hablar de forma anónima para los medios de comunicación presentes, detallaron que desde hace unos días, vehículos y patrullas vigilan las instalaciones de la normal, ubicadas en el municipio de Tenancingo.

“Estamos buscando la solución, nosotros siempre nos guiamos por el diálogo, siempre hemos tenido diálogo como institución educativa con las instituciones del gobierno”, comentó uno de los estudiantes.

Las denuncias fueron ingresadas por las empresas Flecha Roja, Zinacantepec y TEO en semanas pasadas, las cuales se mantienen en proceso.

Los normalistas omitieron dar más detalles sobre el número de denuncias y órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Reprocharon sentirse hostigados por los medios de comunicación por la información que se ventila sobre las movilizaciones que hacen de forma continua.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/normalistas-de-teneria-temen-ser-aprendidos-4415738.html