Protestan contra delegado del IMSS en Tamaulipas

Carlos Juárez/El Heraldo
28 octubre 2019

Los manifestantes de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social realizaron las movilizaciones en los municipios Ciudad Madero, Ciudad Victoria y Reynosa

En Tamaulipas se realizaron tres protestas simultáneas para exigir la destitución del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando López Gómez, a quien señalan de presuntos actos de corrupción y no atender las necesidades de los hospitales y su personal.

Los manifestantes son pertenecientes a la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quienes realizaron las movilizaciones en los municipios Ciudad Madero, Ciudad Victoria y Reynosa.

Dieron a conocer que este año se agravó el abasto de medicamentos para atender a pacientes enfermos de VIH y Cáncer, además de que se encuentran rebasados por la falta de personal y médicos especialistas.

En uno de los plantones realizados en el acceso del hospital regional “Ignacio García Téllez, en Ciudad Madero, el secretario de conflictos de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Edgar Zuñiga, aseguró que “toda la gente en el Estado está pidiendo que quiten al delegado porque no está apoyando a los trabajadores del Instituto Mexicano del seguro social por consiguiente se afecta la atención al derechohabiente”.

“Son muchos medicamentos, para tratar enfermedades infecciosas, VIH, tuberculosis, quimioterapias, medicamentos para infancias, es una amplia variedad”, añadió.

Portando lonas donde califican al delegado de “inepto, corrupto y nefasto”, lanzaron consignas y gritos para pedir que sea destituido “delegado fifí no lo queremos aquí”.

Edgar Zuñiga, aseveró que es complicado laborar en las condiciones actuales del nosocomio, pues aunque son mil 400 trabajadores, hay una carencia de personal, principalmente especialistas.

Las protestas iniciaron después de que se diera a conocer un presunto manejo de licitación en la compra de medicamentos, caso que derivó en la destitución del encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/protestan-contra-delegado-del-imss-en-tamaulipas-ciudad-madero-reynosa-ciudad-victoria/