REMA exige esclarecer el asesinato de Isaías Cantú, defensor de la montaña de Guerrero

Ixtlixóchitl López / Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) exigió esclarecer “el cobarde asesinato” de su compañero Isaías Cantú Carrasco, integrante del Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT), quien desde hace siete años emprendió una lucha contra la explotación minera y la imposición de una reserva de la biosfera en la región.

En un comunicado, los miembros de la REMA denunciaron que, desde el crimen del defensor de la naturaleza en la montaña de Guerrero, el pasado viernes 11, no han obtenido información sobre lo ocurrido y tampoco se sabe nada de los responsables del crimen.
Por ello, se sumaron a la exigencia de esclarecer de manera pronta y expedita el asesinato del defensor del pueblo Mè’phààà y castigo para los culpables. Además, enviaron sus condolencias a la familia.

El viernes pasado Cantú Carrasco, quien también fungía como comisariado de los Bienes Comunales de Paraje Montero, en el municipio de Malinaltepec, Guerrero, fue asesinado por arma de fuego cerca de la comisaría de la región.

https://www.proceso.com.mx/603222/rema-exige-esclarecer-el-asesinato-de-isaias-cantu-defensor-de-la-montana-de-guerrero