Defensores de los árboles en San Miguel de Allende, Guanajuato, son detenidos con violencia, denuncian

Por Redacción / Sin Embargo, 14 de octubre de 2019

Activistas del colectivo “Salvemos 41 árboles” mantenían una manifestación pacífica desde el pasado 8 de octubre en la cual abrazaron los árboles de la avenida Guadalupe en San Miguel de Allende, Guanajuato, con el fin de evitar de que fueran retirados debido a la resolución del Gobierno del municipio de trasplantarlos.

El movimiento compartió un video en el que se observa a elementos de la Policía Municipal cuando jalonean y arrestan a un grupo de personas. Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Activistas del movimiento “Salvemos 41 árboles”, el cual busca impedir que autoridades municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato, retiren decenas de árboles de la Avenida Guadalupe, denunciaron que elementos de la Policía Municipal disolvieron con violencia una protesta que mantenían en el lugar donde se pretende quitar la vegetación.

Mediante una publicación a través de su cuenta de Facebook, el colectivo denunció que 13 de sus integrantes fueron detenidos de forma violenta por uniformados, hechos que quedaron captados en varias grabaciones difundidas en redes sociales.

Durante las primeras horas de este lunes, alrededor de la 01:00, el movimiento compartió un video en el que se observa a elementos de la Policía Municipal cuando jalonean y arrestan a un grupo de personas que se encontraban alrededor de un árbol para impedir que fuera retirado.

https://www.sinembargo.mx/14-10-2019/3661315