Integrantes del Frente Popular de la Montaña toman instalaciones del palacio municipal de Tlapa (Guerrero)

Nicasio de Jesús Chepe / El Sol de Acapulco

LAPA, GRO.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), tomaron las instalaciones del palacio municipal de Tlapa y protestaron en las instalaciones del 93 Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, para exigir la presentación con vida de su dirigente Arnulfo Cerón Soriano, quien se encuentra desaparecido desde hace 42 horas.

Al mediodía de este domingo, un centenar de personas entre ellos estudiantes normalistas se posesionaron de las instalaciones del palacio municipal exigiendo la presentación del dirigente Cerón Soriano.

egún familiares del líder social, supieron de él a las 8 de la noche del pasado viernes 11 de octubre, cuando incluso envío mensajes a algunos contactos a las 8:35 de la noche.

El pasado sábado a la una de la tarde, seguidores del Frente Popular de la Montaña, realizaron un bloqueo informativo hasta la una de la mañana de este domingo.

Después de la toma del palacio municipal de Tlapa, una comisión de 10 personas del Frente Popular de la Montaña, se apersonaron a las instalaciones del 93 Batallón de Infantería, donde exigieron que miembros del Ejército mexicano participaran para instalar retenes en diferentes puntos de esta ciudad de Tlapa.

La comisión del FPT, durante más de dos horas se entrevistaron con el comandante del 93 Batallón de Infantería, quienes se comprometieron a instalar tres retenes sobre las carreteras de Tlapa-Chilapa, Tlapa-Puebla, y Tlapa- Marquelia.

Los inconformes urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se aboquen a la búsqueda de Arnulfo Cerón Soriano y adelantaron que no se van a quitarán del palacio municipal hasta que las autoridades hagan su trabajo.

Hasta el momento solo han tenido conocimiento de diversos cuerpos sin vida y que no corresponden al líder social.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/integrantes-del-frente-popular-de-la-montana-toman-instalaciones-del-palacio-municipal-de-tlapa-arnulfo-ceron-soariano-guerrero-inseguridad-violencia-acapulco-noticia-policiaca-hoy-4310987.html