Emprenden manifestación en CAED para evitar recorte de docentes (Sinaloa)

Foto: El Debate

María de Jesús Estrada / El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- De manera pacífica, padres de familia, estudiantes y maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), con sede en el CBTIS 43, emprendieron una manifestación pacífica para defender a los docentes de este centro educativo de un recorte a nivel nacional.

La coordinadora de este programa, Fátima Sepúlveda Fierro, explicó que esto inició por el recorte presupuestal del gobierno federal que a nivel nacional afecta a una planta laboral de más de 85 docentes.

En este centro, dijo, pretenden quitarles a una maestra de vital importancia y dejar solamente cuatro para la atención de 60 estudiantes con discapacidad auditiva, motriz y características especiales de aprendizaje.

Temor que lo quiten

La responsable de este programa educativo semiescolarizado, dijo que se tiene temor de que CAED desaparezca para el próximo año, ya que en el presupuesto gubernamental no está incluido.

“Ahorita fue una asesora, pero dadas las circunstancias quizá el próximo año desaparezca el programa.”

Malestar de los padres

Laura Elena Sánchez, madre de familia, dijo que CAED es una oportunidad de vida para estos jóvenes, ya que muchos ya no tenían a dónde ir y aquí tienen un espacio vital. “Es impensable que donde más se necesita más se quiera reducir. Debemos ser congruentes entre el discurso y la acción. Lo que está haciendo la SEP es reducir los espacios más necesitados y eso no debe ser así”.

Asimismo, Beatriz Elena Morales Bunquer, quien diariamente lleva a su hijo desde el ejido Chávez Talamantes a este plantel educativo en Los Mochis, lamentó los recortes presupuestales que hace el gobierno federal que afectan directamente a sus hijos.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Emprenden-manifestacion-en-CAED-para-evitar-recorte-de-docentes-20191002-0093.html