Otro reportero sufre atentado en Mulegé; ahora, sucedió en Guerrero Negro (Baja California Sur)

NBCS Noticias / Redacción

Foto: Guerrero de Sal.
Los hechos se registraron este fin de semana, en inmediaciones de la colonia Fundo Legal en Guerrero Negro.

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se inició una carpeta de investigación por un atentado contra el auto del titular del medio digital Guerrero de Sal, en el municipio de Mulegé; sujetos desconocidos le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Los primeros informes detallan que los hechos se registraron en las primeras horas de este sábado 28 de septiembre, en la calles Constituyentes de 1975 de la colonia Fundo Legal, donde se encontraba estacionado el vehículo.

Sujetos desconocidos a bordo de un automóvil llegaron a rociar gasolina a la camioneta del comunicador de la marca Honda CRV, para después prenderle fuego y darse a la fuga.

El incidente no pasó a mayores debido a que, en los patrullajes de vigilancia de la Guardia Nacional elementos de seguridad se percataron de los hechos y el incendio fue controlado a tiempo.

Por otro lado, trascendió que a unos metros de la escena se localizaron envases de refresco que presumiblemente fueron utilizados por los perpetradores, pues quedaban en su interior restos de gasolina.

Finalmente, el comunicador denunció lo ocurrido ante las autoridades competentes, quedando registrado en la carpeta de investigación GN/298/2019/NUC, iniciándose también los mecanismos de seguridad, como medida de protección en favor del ofendido.

Conviene recordar que, a inicios del 2019, fue encontrado sin vida el periodista Rafael Murúa, mismo que fue reportado como desaparecido en el municipio de Mulegé; luego de 9 meses después del hallazgo, se informó sobre la detención del autor intelectual del homicidio.

https://www.bcsnoticias.mx/otro-reportero-sufre-atentado-en-mulege-ahora-sucedio-en-guerrero-negro/