Enfermos reprochan a las autoridades falta de medidas eficaces para prevenir enfermedad del dengue (Jalisco)

Foto: Celia Niño

Actualmente Jalisco sigue ocupando el segundo lugar nacional en casos de personas enfermas de dengue

Celia Niño / UDGTV

Guadalajara, Jalisco.

Instalaciones del Servicio de Salud continúan abarrotadas de enfermos con dengue. Aunque admiten que los tiempos de espera han mejorado, pacientes reprochan que esto se habría evitado si las autoridades hubieran tomado medidas más eficaces para la prevención.

Nallely Nolasco, vecina de la colonia La Martinica comparte que en su casa, enfermaron primero ella y su esposo. Apenas comenzaban a recuperarse cuando sus dos hijos pequeños enfermaron también, uno de ellos tuvo que ser internado tres días porque su caso se agravo a dengue hemorrágico.

“Otros años, antes de las lluvias empiezan a fumigar, yo sé que esto es trabajo de todos: de que las personas también limpien sus casas, pero el gobierno fumigaba antes de las lluvias y ahora no lo han hecho, por ejemplo nosotros tenemos el reporte desde hace como un mes y se supone que cuando empiezas con dengue el mismo doctor le manda el reporte al gobierno pero no han ido ni a fumigar” informó Nallely.

La señora Norma Angélica es otro caso de dengue con complicaciones, ella asistió este pasado domingo con las primeras sospechas de dengue, tras seis horas de espera, entre pacientes con ojos enrojecidos y cara de sufrimiento, le confirmaron que tenía dengue. Se fue a su casa a reposar pero tuvo que volver porque sus síntomas siguieron agravándose y ahora deben revisar sus plaquetas. Ella también considera que faltó más prevención gubernamental para evitar la propagación del mosco responsable de la trasmisión del dengue.

Actualmente Jalisco sigue ocupando el segundo lugar nacional en casos de personas enfermas de dengue, se cuentan más 3 mil 400 casos confirmados en el estado, con alerta epidemiológica emitida, la cifra oficial de decesos por dengue es dos personas pero están al menos otros 22 casos de fallecimientos en estudios para confirmar o descartar la responsabilidad del dengue en estas muertes.

http://udgtv.com/noticias/enfermos-reprochan-autoridades-falta-medidas-eficaces-prevenir-enfermedad-dengue/