Denuncian presión y hostigamiento en Hospital de Veracruz

Ingrid Ruiz Rivera / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) denunció la represión y el hostigamiento de los jefes de áreas por instrucciones directas de este nuevo gobierno encabezado por Morena.

De acuerdo a la denuncia hecha por personal que prefiere quedar en el anonimato por temor a represalias, hace unos días les quitaron las llaves al personal de la farmacia y se instalaron cámaras de seguridad justo en esa área para tener vigilando a los trabajadores.

Según mencionan, las cámaras de vigilancia solo estaban instaladas en áreas específicas, pero entre este jueves y viernes se instaló el sistema de vigilancia en las farmacias para tener controlada el servicio.

Los trabajadores califican esta acción como represiva y de hostigamiento.

Son cerca de 30 personas que conforman el área de farmacia del Hospital Regional y del de Pediatría y a todos les quitaron las llaves, van a dejar a una persona encargada y pusieron cámaras, consideramos que esto es una forma de controlarnos, de hostigarnos

Dijo que el hostigamiento se extiende en todos los hospitales, pues tan sólo en Coatzacoalcos se presentó la renuncia del director del nosocomio, Rodrigo Camacho junto con el subdirector, el jefe de urgencias y otras más autoridades tras la llegada de un familiar del secretario de salud Roberto Ramos Alor, Jocelin Ramón Ramos.

El grupo de denunciantes aseguró que, desde la llegada de esta administración, los servicios de salud han decaído pues no hay el suficiente medicamento, no hay infraestructura para atender a los derechohabientes y no hay orden.

No hay medicamento y el calor es insoportable, porque no hay capacidad para mantener climatizada toda el área, es un verdadero caos todo lo que corresponde a salud desde que entró esta nueva administración.

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/denuncian-presion-y-hostigamiento-en-hospital-de-veracruz-4053752.html