Contec Los Mochis despide a otra trabajadora (Sinaloa)

Foto: Ilustrativa, El Debate

Adrián López / El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que cinco trabajadores de Contec San Blas, dieron a conocer que habían sido despedidos por denunciar la explotación laboral al trabajar por 12 horas sin el pago de tiempo extra, se sumó otro despido más de Contec Los Mochis.

“Después de que nosotros nos quejamos por el horario que nos imponían de 7 de la tarde a 7 de la mañana, y aparte se valían de artimañas para no pagarnos las horas extras, triple. Nos tuvieron encerrados, no nos dejaron salir, nos apagaron los checadores. Salimos a las 4 de la mañana, en plena lluvia nos dejaron salir”, manifestó Elka de la Cruz.

La trabajadora agregó que ella tenía el puesto de inspector de calidad y le quitaron la bata y la mandaron de operadora a una máquina aislada totalmente del resto de sus compañeros.

“Y el jefe directo de lo que es inspector de calidad, les dijo a mis compañeros que nadie me dirigiera la palabra, me tenían aislada rezagada, nadie me podía hablar, nadie podía voltear a ver. Hasta ese grado de discriminación trabajan en esa empresa. Al fin de cuentas me despidieron sin más, porque la empresa no requería de mis servicios y fue todo”, dijo.

Añadió que le entregaban un cheque, del cual no vio la cantidad.

“Les dije que no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo con la gente y que no me iba a quedar así, tenía que haber alguien que denunciara todas las irregularidades y abusos que hacen los jefes con los empleados, se valen de la ignorancia y la necesidad que tiene la gente, y se quedan callados (trabajadores) y permiten todo ese tipo de anomalías”.

La trabajadora acudió a poner la queja ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte.

“Vine a poner la queja para que se hagan valer nuestros derechos y que ya no sucedan esas cosas, que la gente se dé cuenta que tiene que denunciar, tiene que alzar la voz, la gente tiene que hacer valer sus derechos y sobre todo tener un trabajo con calidad y dignidad, no podemos ser esclavos de oportunistas o gente que está al mando, que hacen un imperio”.

El día de hoy la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte, citó a la empresa Contec y a los cinco trabajadores que pusieron la queja por despido. A la cual asistieron solo tres trabajadores porque dos firmaron el finiquito.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Contec-Los-Mochis-despide-a-otra-trabajadora-20190805-0146.html