Temen que fuga de Pemex provoque desastre ambiental en Nacajuca (Tabasco)

Román Hernández Román / Tabasco HOY

Una línea que pasa por la ranchería La Loma tiene una fuga que de alcanzar la laguna, causaría graves daños.

Nacajuca, Tabasco
Una fuga de aceite de una de las líneas de Petróleos Mexicanos que pasan por la ranchería La Loma está causando temor entre pobladores, ya que el manto de aceite se encuentra próximo a llegar hasta la laguna, lo que ocasionaría graves daños al ecosistema de la región; trabajadores de Pemex no han podido localizar el punto de fuga, ni con la ayuda de dos drones.

Sebastián Jiménez Martínez, delegado de la ranchería la Loma, señaló que esta fuga tiene más de 15 días y que los vecinos que viven cerca de estas líneas dice sentir olores pestilentes, situación que podría causar daños en niños y personas de la tercera edad.

El delgado municipal detalló que hasta el dia de hoy 25 de julio se han presentado los trabajadores de petróleos Mexicanos, quienes ayudados con don drones, estos no pudieron localizar el punto exacto de la fuga y ni tampoco se puede determinar que línea es lq averiada, ya que en ele lugar coinciden tres líneas de Pemex, una de 33 pulgadas y dos de 16 pulgadas.

Según declaraciones del delegado municipal, los trabajadores de la paraestatal dijeron que emplearan maquinarias para saber con exactitud y magnitud de los daños y así poder repararla; mientras todo esto acontece las familias que viven cerca de lugar viven en constante zozobra.

El delegado municipal manifestó que la preocupación más grande es la contaminación a los mantos lagunares, ya que afectaría la pesca, actividad que da vida a esta comunidad de Nacajuca. Finalizó.

https://www.tabascohoy.com/nota/485156/temen-que-fuga-de-pemex-provoque-desastre-ambiental-en-nacajuca