Listo el terreno para la GN en Tepatitlán (Jalisco)

Foto. Gob. Jalisco

Al municipio ya arribaron 30 elementos que serán alojados en lo que eran las instalaciones de la Fuerza Única

Elsa Arnenas / El Occidental

A la puerta de los Altos de Jalisco, el municipio de Tepatitlán de Morelos, ya arribaron 30 elementos de la Guardia Nacional, que serán alojados en lo que eran las instalaciones de la Fuerza Única; sin embargo, el ayuntamiento donará 13 mil m² para que la federación construya la base de la GN para el distrito 3.

“A mí me llegó un escrito que eran 30 los que se iban a instalar en Tepa, pero para dar un recorrido a todo el distrito, no van exclusivamente a Tepa, van a todo el distrito, los doce municipios: Mexticacán, San Julián, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel, Jalostotitlán, Arandas, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón, Teocaltiche y Villa Hidalgo”, dijo la alcaldesa de Tepatitlán, María Helena de Anda.

Recordó que en San Juan de los Lagos habrá otro destacamento de uniformados de la GN, así como en Lagos de Moreno.

De momento, se les permitirá a los uniformados federales instalarse en lo que era el edificio de Fuerza Única en la carretera libre a San Juan de los Lagos; sin embargo, se les otorgará 13 mil m² en la misma carretera libre a las afueras del municipio.

“Estuve con el general el lunes, le dio visto bueno al terreno, le gustó y aunque ya se aprobó en comisión hay que subirlo al pleno del ayuntamiento para hacer la donación, explicó De Anda.

Agregó que le pidieron al que municipio ayude con la barda perimetral, pero se negó ya que es mucho dinero que no tiene el ayuntamiento debido al recorte presupuestal federal.

“Que si les podemos ayudar a bardear pero se me hace muy difícil, son muchos metros y yo no cuento con dinero, saben cómo está la situación económica que la federación no nos ha dado un centavo, yo creo ellos tienen más dinero que nosotros” expresó la Presidenta.

https://www.eloccidental.com.mx/local/listo-el-terreno-para-gn-en-tepatitlan-de-morelos-jalisco-3926422.html