Protestan por segundo día trabajadores del hospital de Chilapa (Guerrero)

Foto: Especial

Eduardo Yener Santos / Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2019.- Trabajadores del Hospital General de Chilapa protestaron por segundo día consecutivo en ese municipio, para demandar la reinstalación de 26 de sus compañeros que fueron despedidos por el director Luis Gutiérrez Almeida.

Este viernes, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado les habían prometido una reunión con el área de recursos humanos para comenzar un proceso de diálogo y destrabar el conflicto.

Sin embargo, ninguna persona del área de recursos humanos se presentó a Chilapa ante los inconformes. José Román Beltrán Villanueva, uno de los trabajadores despedidos, informó que este viernes el director Luis Gutiérrez Almeida los convocó a una reunión a las 11:00 horas porque habían acudido trabajadores de Salud.

En la junta, dijo el denunciante, acudieron empleados de la Secretaría de Salud que no dieron sus nombres y sólo dijeron que eran del servicio técnico. La reunión duró aproximadamente una hora y no se llegó a ningún acuerdo, ni les prometieron alguna junta próxima o canalizar el caso con las autoridades de la dependencia.

Los trabajadores continuarán con su movimiento en exigencia de que los 26 empleados sean reinstalados de manera legal, afirmando que en Chilapa el tema de salud es prioritario por ser un municipio con mucha violencia y de alta marginad, además de que en ese hospital se atienden a pobladores de 147 comunidades de esa ciudad y de algunos municipios circunvecinos como Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera.

El despido de estos trabajadores fue el pasado 9 de julio de manera verbal por el director del hospital Luis Gutiérrez Almeida.

https://guerrero.quadratin.com.mx/protestan-por-segundo-dia-trabajadores-del-hospital-de-chilapa/