Se manifiestan frente al Congreso del Estado personas en riesgo de ser despojadas de su patrimonio (San Luis Potosí)

Fotografía: El Heraldo SLP

El Heraldo SLP

Se trata de un conflicto de tierras que involucra a 7 comunidades de Mexquitic, así como a 10 colonias de la capital

Este sábado, integrantes de varios colectivos se manifestaron frente al Congreso del Estado de San Luis Potosí, en apoyo solidario a comuneros y habitantes urbanos que se encuentran en riesgo de ser despojados de sus propiedades por parte de los proyectos inmobiliarios que afectan a comunidades pertenecientes a la Sierra de San Miguelito y Mexquitic de Carmona, así como a varias colonias del norte de la ciudad.

El asesor jurídico del FAO, Carlos Covarrubias Rendón, expresó que el motivo de esta visita al Congreso es a fin de exigir la intervención de los diputados locales para que dentro del marco de sus atribuciones impulsen un punto de acuerdo para evitar el despojo y proteger la Sierra de San Miguelito.

Reiteró que se trata de un conflicto de tierras que involucra a 7 comunidades de Mexquitic, así como a 10 colonias de la capital, y que debido a la gravedad del asunto es que se solicita la intervención del legislativo, a fin de hacer comparecer a los funcionarios que están involucrados en este conflicto.

Referente al tema de la Sierra de San Miguelito, explicó que lo se busca es que se ponga un freno a las pretensiones de la administración municipal, que a través de su Plan de Centro Estratégico de Población, pretende favorecer a los desarrolladores inmobiliarios perjudicando con esto a las comunidades de San Juan de Guadalupe, la cual a su vez forma parte de la Sierra de San Miguelito.

Destacó que en esta manifestación se encuentran presentes Comisariados, Representantes Comunitarios y gente con un peso específico en sus comunidades o colonias, ya que este es un tema que involucra el desarrollo urbano de la capital, así como su zona conurbada del lado de Mexquitic.

http://elheraldoslp.com.mx/2019/06/29/se-manifiestan-frente-al-congreso-del-estado-personas-en-riesgo-de-ser-despojadas-de-su-patrimonio/