Denuncian trabajadores municipales por desfalco en pago de préstamos (San Luis Potosí)

Roberto Martínez / GlobalMedia

A través del ayuntamiento de la capital solicitaban descuentos en la nómina para pagar préstamos en dos instituciones, pero a pesar de que se aplicaron, nunca se hicieron los pagos

En rueda de prensa la síndica Municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez informó que este jueves unos 250 trabajadores del ayuntamiento presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado por créditos solicitados por los que se les descontaba en el pago de su nómina, sin embargo nunca se abonó a las tiendas departamentales.

José Mauricio Molina trabajador adscrito a la Dirección de Seguridad Pública señaló que en su caso obtuvo un crédito personal en donde se le haría un descuento quincenal, y el ayuntamiento daría el pago a la tienda, sin embargo después de casi 2 años fue notificado del adeudo.

“Para la empresa yo seguía siendo deudor, me robaron, los funcionarios de la administración anterior se robaron mi dinero y la de los demás compañeros, que hoy nos encontramos en esta situación y no sólo nos robaron a nosotros, le robaron a todos los habitantes de San Luis Potosí. Ahora las autoridades actuales tendrán que pagar lo que se debe con dinero de impuestos que todos nosotros, es decir estamos pagando el doble”

Señalaron que este adeudo no previsto ha generado afectaciones a su patrimonio ya que puede perder hasta su casa, además de estar en buró de crédito.

Al respecto el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, informó que el monto que no se pagó asciende a 11 millones de pesos para las instituciones Famsa y Caja Libertad.

“Cuándo nos entregan la administración en Fondos Ajenos, que es este rubro, tenemos más de 40 millones de pesos, ahorita nos quedan 11 millones de pesos, en la cual el compromiso del alcalde y de la tesorería quedó saldado antes de que termine este trimestre”.

https://www.globalmedia.mx/articles/Denuncian-trabajadores-municipales-por-desfalco-en-pago-de-pr%C3%A9stamos