En zona de mangle: Desarrolladores incendian maleza (Nayarit)

Foto: Realidades

Atentan contra el ecosistema, la flora y la fauna

Víctor Trejo Olmos / Realidades

Bahía de Banderas, Nayarit.- Domingo 09 de junio del 2019.- De manera sistémica incendian pastizal en la zona de flamingos en Nuevo Vallarta, colindante a la laguna del Quelele donde hay presencia de mangle.

Vecinos del municipio de Bahía de Banderas, han reportado por varios días la emisión de humo sobre la franja turística de Flamingos. Algo que preocupa ya que es un espacio cercano a la laguna del Quelele en donde se pueden hallar desde patos, hasta cocodrilos.tra indigenas,

“Incendio que ya tiene casi una semana y nada hacen. El humo ya nos ahoga.

Ayer vino bomberos pero según nada pueden hacer. Y de casualidad andan fraccionando cerca de esa área. Pobres cangrejos, iguanas, cocodrilos, aves, etc. Se están rostizado. Y nada hacen, ojala llueva para que se apague”.

Aunque ha habido presencia de los tragahumo para mitigar las llamas es un hecho que la maleza la vienen incendiando conforme sale de los trabajos de limpieza que ejecutan en esta zona.

Por este lado del condominio maestro Flamingos existen varios terrenos que están siendo limpiados para una posible urbanización que conlleve a la construcción de algún desarrollo inmobiliario.

Por tanto los mismo métodos de contaminación ambiental que procuran en la franja poblacional son empleados en la zona turística en donde quienes limpian sus terrenos deben de trasladar sus desechos al relleno sanitario pero no lo hacen, lo grave es que estas “quemas controladas” son hechas a metros de mangle.

http://realidadesperiodico.com/badea/en-zona-de-mangle-desarrolladores-incendian-maleza/