Empleados de Profeco en Colima trabajan bajo protesta por cierre

Un total de 35 empleados sí conservarán su trabajo pero en otro estado, mientras que los demás no saben cuál será su situación laboral

Los más afectados serán los consumidores en la entidad, ante la falta de una dependencia cerca, ya que tendrían que ir hasta Jalisco. Foto: Especial

Martha de la Torre /EL Heraldo de México, 30 de mayo de 2019
Empleados de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) en Colima y de la sub delegación de Manzanillo trabajan bajo protesta ya que la mitad se quedarán sin empleo y el resto se tendrán que mudar a Jalisco, por el cierre de las oficinas en el estado, debido a la decisión del gobierno federal de crear representaciones regionales.

El líder sindical en la entidad, Rafael Barajas, informó que el cierre será a partir de junio, sin saber la fecha exacta, para crear las Oficinas Defensoras de los Consumidores (Odeco), que en el caso de la region Occidente tendrá su sede en Tlaquepaque, lo que obligará a los servidores a mudarse.

“Es una afectación también en la familia, porque hay que desintegrar a las familias, hay unas compañeras que tienen a sus hijos, unos bebés otros que los tienen en las universidades“, indicó el servidor público.

Detalló que son alrededor de 35 trabajadores en las dos oficinas, de los cuales 14 son sindicalizados, quienes conservarían su trabajo pero en otro estado, mientras que los demás no saben cual será su situación, porque ya no tienen delegado y la encargada de despacho, Silvia Rojas Mojica, no les de respuesta a sus dudas.

“La verdad es que tenemos esa incertidumbre porque no tenemos una información oficial, simplemente es una información por medio del sindicato, la Profeco no lo ha hecho de manera oficial”, reprobó.

El representante de los trabajadores agregó que los más afectados serán los consumidores en la entidad, ante la falta de una dependencia cerca, ya que tendrían que ir hasta Jalisco para darle seguimiento a sus quejas, por lo que buscarán que se quede una representación en el estado.

“Que podamos rescatar el movimiento del personal de Colima y no se vaya a Jalisco y si ese es el objetivo de la austeridad, que nos dejen sólo al personal sindicalizado y un edificio más chico”, expresó.

En caso de no lograrlo pedirían que por lo menos les den una prórroga, porque el cambio sería inmediato y tienen que buscar alojamiento.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/empleados-de-profeco-en-colima-trabajan-bajo-protesta-por-cierre/