Denuncian a director maestros de Padilla (Tamaulipas)


Alejandro Echartea / El Mañana

Supuestos abusos y quebrantos

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 219 de Padilla acudió este lunes a la delegación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial para denunciar al director del plantel, Guadalupe Arzola Guerra, de supuestos abusos y quebrantos a la institución educativa.

“Pedimos que el sindicato nos apoye, que nos den respuestas, ellos tienen toda la documentación, ellos tienen todo”, dijo la señora Verónica Salazar, maestra en esa institución educativa; “en general somos 18, éramos 18 menos el compañero que falleció, los compañeros del plantel también están inconformes y también quieren que se vaya, pero tienen miedo”.

Los manifestantes exigieron la destitución del director acusándolo de abuso de autoridad, acoso laboral y corrupción, además que dijeron temer por su integridad física. Los maestros inconformes mandaron un mensaje en una manta al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la aparente falta de acción de los titulares de la Delegación de la DGETI en Tamaulipas.

“Ya tenemos más de dos años acudiendo a las autoridades para ser escuchados, porque el director Guadalupe Arzola Guerra desde que llegó su plan de trabajo fue la corrupción, el acoso laboral y el abuso de autoridad”, reiteró la señora Verónica Salazar.

“Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la corrupción y nosotros siempre cumplimos con la normatividad, y siempre hemos estado de acuerdo con que se aplique la normatividad pero que se aplique igual para todos”, reiteró.

Los maestros afectados por este caso de acoso cuentan con entre siete y 33 años de antigüedad, asimismo reconocieron que muy probablemente se les descontará el día ya que se manifestaron en horario laboral, pero aseguraron no contar con otro momento para viajar a la capital del estado y plantear estas demandas a los titulares de la delegación, el plantel del CBTis 219 en aquel pueblo cuenta con alrededor de 360 alumnos.

https://www.elmanana.com/denuncian-a-director-maestros-de-padilla-educacion-maestro-demanda/4831998