Rescatan 42 migrantes en un hotel (Tabasco)

Los centroamericanos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración
Foto tomada por: (Foto: Fernando Chablé)

José Ángel Castro, Fernando Chablé / Tabasco HOY

Algunos hoteles del centro de la ciudad de Villahermosa se han convertido en casa de seguridad para los traficantes de personas y refugio de indocumentados; el hotel Balboa fue cateado en dos ocasiones ayer, siendo rescatados 42 indocumentados.

El primero de los operativos fue realizado por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes a las diez de la mañana incursionaron en el hotel ubicado sobre la calle Hermanos Bastar Zozaya, sitio del cual se tenía conocimiento servía como estancia a extranjeros con situación irregular en el país.

Cabe hacer mención que no hubo presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, como responsables del seguimiento de las investigaciones, al tratarse de un delito del orden federal, motivo por el cual las personas aseguradas fueron enviadas a las instalaciones del INM para su pronta repatriación.

Los ilegales, 31 en total, en su mayoría guatemaltecos y hondureños, fueron 19 hombres, 8 mujeres y 4 menores de edad, mismos que fueron alojados en las habitaciones del hotel Balboa.

En un segundo operativo realizado más tarde en el mismo hotel, fue rescatado un grupo de migrantes, en esta ocasión fueron 11 las personas, todas de nacionalidad hondureñas, en total fueron 42.

https://www.tabascohoy.com/nota/479136/rescatan-42-migrantes-en-un-hotel