En riesgo, derechohabientes por la falta de medicamentos (Campeche)


Novedades Campeche
Derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufren de desabasto de medicamento en el hospital general y la unidad médica que la empresa productiva del Estado tiene sobre la calle 31 y en la avenida Constelación Pléyades en Ciudad del Carmen.

Los trabajadores tienen que comprar la medicina en farmacias particulares, sin que se les devuelva el recurso, a pesar de ser un derecho laboral.

La escasez de fármacos ya cobró sus primeras víctimas.

Adrián Solís Aguilar, que es trabajador activo de Akal Charly, aseguró que cinco trabajadores jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) han fallecido porque nunca les dieron los medicamentos para sus enfermedades crónicas y los adultos mayores no tenían dinero para comprarla.

“La situación afecta a los activos, pero más al personal jubilado, ya que por la falta de medicamentos y de servicios han fallecido cinco personas.

Con tristeza vemos que las autoridades tanto de la empresa como de los sindicatos no le dan la importancia que debería tener”, indicó.

Por ello, exhortó a sus compañeros a que pierdan el miedo a pelear por sus derechos.

Aseguró que esta crisis afecta porque también carecen de medicamentos en las plataformas de la Sonda de Campeche, lo que viola la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo.

Hizo un llamado para que la situación sea atendida ante el Secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

En el municipio de Carmen hay más de 25 mil derechohabientes solo en el Hospital General de Ciudad del Carmen, donde se incluye al personal en plataformas marinas y jubilados.

Actualmente, todos tienen que comprar la medicina en farmacias particulares sin que se les devuelva el dinero.

A pesar de ser un derecho laboral, por lo que Adrián Solís Aguilar pide a los nueve mil obreros afiliados que se organicen para pedir a los directivos de Pemex que den una solución a este problema.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/carmen/en-riesgo-derechohabientes-por-la-falta-de-medicamentos/