VIDEO: A tres meses de su asesinato, exigen justicia para Samir Flores (Morelos)

Poco antes del medio día, uno 100 manifestantes arribaron hasta el acceso de la Fiscalía General del Estado. Fotos: Cuartoscuro

Héctor González / La silla rota

A tres mes del asesinato de Samir Flores, activista opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) del que forma parte la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Huexca, sus compañeros protestaron este medio día afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir celeridad en las investigaciones.

“El día de hoy, 20 de mayo de 2019, se cumplen tres meses del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes, incansable luchador social y defensor del territorio y los derechos humanos.”

“Tres meses ya han pasado y no hay ningún avance en las investigaciones sobre su asesinato desde la Fiscalía General del Estado”, dijo Jorge Velázquez, integrante de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos.

Poco antes del mediodía unos 100 manifestantes arribaron hasta el acceso principal de la Fiscalía General del Estado.

Los dos sentidos de la avenida Emiliano Zapata, frente a la dependencia estatal, fueron bloqueados por los activistas, quienes además, colocaron con pegamento docenas de carteles con el rostro de Samir Flores impreso en ellos sobre los muros de la fachada de la Fiscalía.

“Ya son tres meses sin nuestro compañero, tres meses sin su programas al aire, sin su presencia en la asamblea, en su casa, en nuestras vidas, tres meses que el pueblo de Amilcingo junto con otros pueblos, colectivos, organizaciones hemos exigido justicia.”

“No permitiremos que su caso quede impune, no permitiremos que nos quieran imponer verdades históricas, ni chivos expiatorios sobre su asesinato”, dijo Velázquez.

Por el homicidio de Samir, algunos de sus compañeros más cercanos fueron incorporados al Mecanismo Federal para l aProtección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

El miércoles 20 de febrero, entre las 5:15 y 5:30 horas Samir Flores fue asesinado a balazos en la entrada de su domicilio.

El homicidio ocurrió apenas tres días antes de que el gobierno federal realizara una consulta en torno a la puesta en operación de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Huexca.

Para los compañeros de Samir, su asesinato tuvo un móvil político.

“Exigimos que la Fiscalía General del Estado realice su trabajo seria y verazmente, exigimos que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores protejan verdaderamente a los defensores y periodistas”, dijo Jorge Velázquez.

https://lasillarota.com/estados/video-a-tres-meses-de-su-asesinato-exigen-justicia-para-samir-flores-samir-flores-morelos-homicidio-fiscalia/286063