Protesta contra la CFE por abuso en el servicio (Campeche)


Carmelitas protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle 24 para denunciar abusos en el cobro del servicio y malos tratos del superintendente Jorge Aguilar Sosa; durante la manifestación exigieron que el Gobierno Federal cambie la tarifa de cobro a la 1F que es más económica.

A nombre del grupo Karla Ulibarría Cabrera aseguró que de cambiar la tarifa bajaría 50 por ciento el costo de kilowatts/hora y por ende el precio del consumo domiciliario en la isla siendo el mayor beneficio para las familias de escasos recursos.

Al poco rato de iniciar la protesta llegó el presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Arturo García Núñez quien ofreció crear una comisión de ciudadanos para viajar a la Cámara de Senadores en la Ciudad de México para dialogar con varios legisladores y hacerles dicha petición.

Después de una hora el superintendente Jorge Aguilar Sosa apareció con actitud déspota señalando que solo atendería a una comisión de 10 personas y se negó a contestar los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Al final no hubo acuerdo que beneficiara a la población, pues Jorge Aguilar Sosa comentó que nada podía hacer porque no le compete a él hacer cambios en las tarifas de ningún lugar.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/carmen/protesta-contra-la-cfe-por-abuso-en-el-servicio/