¡5 suspensiones no paran las obras en San Rafael! (Jalisco)

Ismael del Toro solapa a Grupo San Carlos, acusan vecinos

Les entregaron un nuevo recurso de protección apenas el pasado viernes, pero ni eso paró a la constructora, que mantiene gente realizando labores en el lugar: urge que el alcalde tapatío se ponga las pilas y trabaje a favor de la gente, no de los empresarios, tronaron los habitantes

Rafael Hernádez Guízar / Página 24

Pese a que ya cuentan con cinco suspensiones otorgadas por la justicia federal para que no sean construidas varias torres de departamentos, vecinos de la colonia tapatía Jardines de la Paz denunciaron que personal del ayuntamiento cayó otra vez en desacato.

No sólo fueron retirados los sellos de clausura que se habían colocado para impedir que el personal de la constructora Grupo San Carlos trabajara en el desarrollo “El Gran San Rafael”, sino que trabajadores ingresaron a la obra y realizaron maniobras según consta en videos y fotografías, además del dicho de los mismos vecinos, quienes acusaron que hay complacencia del ayuntamiento a cargo de Ismael del Toro.

“El problema es que nosotros tenemos varias suspensiones otorgadas por juzgados de distrito y colegiados y para suspender estas obras del Gran San Rafael, y nos percatamos que hubo personas que estuvieron retirando los sellos tanto de las puertas que están por esta calle Historiadores como por la de Manuel M. Ponce y dicen en la constructora que fue personal del ayuntamiento. Al hacer sus rondines, los vecinos tomaron fotografías donde se ve cómo ingresaron los trabajadores de la constructora. Hablando con las vecinas que tienen las suspensiones nos dicen que el día viernes 26 se les entregó otra nueva suspensión que ordena parar todos los trabajos y que no se hagan ningún trabajo de tierra, que no talen más árboles y que el ayuntamiento ya no dé nuevos permisos ni para este ni para nuevos desarrollos”, dijo Gabriela Cervantes, representante de la asociación de Vecinos Unidos Por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas.

–¿Les acaban entonces de entregar una nueva suspensión y ni ésta se respetó?

–Así es, está vigente esta suspensión, la acaban de entregar y estos señores aprovechan estos lapsos y no sabemos si es con la venida del ayuntamiento de Guadalajara porque  sele arrimaron a la gente que estaba retirando los sellos y las mantas y argumentaron ser gente del ayuntamiento de Guadalajara.

Molesta por lo sucedido, ella en compañía de otros vecinos, pidió la presencia de Página 24 para constatar lo que allá se vive.

A nuestra llegada, pudimos constatar que en efecto se retiraron los sellos y al momento están trabajando en la construcción de las torres de departamentos.

“Pretenden construir mil 576 departamentos, traer a vivir en dos manzanas a aproximadamente 7 mil 880 personas cuando la zona está muy poblada, somos alrededor de 66 mil vecinos en Jardines de la Paz y es increíble que en un lugar donde el uso de suelo que no es ni habitable, que no estaba contemplado para estos edificios, ahora quieran traer tantas personas; esto quiere decir que estarán viviendo alrededor de mil 500 personas por hectárea, cuando al momento vivimos 159 personas por hectárea”, agregó.

–Van a colapsar.

–Totalmente. De hecho ya estamos viendo los estragos de la construcción porque se nos va el agua, ya no hay agua, el servicio de la basura está pésimo, al menos por mi casa tenemos tres días seguidos que ni siquiera pasa, hay bajones de electricidad constantemente y claro, la inseguridad porque la constructora le dice a la gente que esta colonia es de gente con dinero y pues se están viniendo los delincuentes.

–¿Y su alcalde?

–Pues bien gracias, brilla por su ausencia, no vemos que actúe en este caso, porque las veces que nos hemos manifestado en el ayuntamiento siempre nos manda con segundos, nunca nos han dado solución.

–¿Qué le manda decir?

–Pues que se ponga las pilas, la verdad es que si la gente votó por él fue para que trabajara y que buscara el bien común, el de los ciudadanos, no el de los empresarios, porque si no lo hace lo vamos a hacer nosotros, nosotros vamos a poner orden.

Por cierto que los precios de estos departamentos irían desde un millón 600 mil pesos hasta los 4 millones de pesos que costarán los penthouse de apenas 94 metros cuadrados, según se dijo.

https://pagina24jalisco.com.mx/2019/05/03/local/5-suspensiones-no-paran-las-obras-en-san-rafael/