Ubican fosa clandestina en Xalisco (Nayarit)

 

Redacción / Enfoque Informativo

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó en su cuenta de Facebook que luego de los trabajos de búsqueda, se obtuvieron resultados positivos de una fosa clandestina en un predio del municipio de Xalisco.

Nuestra búsqueda incansable el día sábado 6 de abril, nos dio como resultado, un Positivo”, destacó la agrupación en su red social.

Los miembros de la citada agrupación que busca personas desaparecidas en Nayarit realizó el descubrimiento en el ejido El Pantanal, de la citada localidad.

Se indicó que peritos forenses trabajan en la zona desde el pasado sábado y hasta el momento no se ha informado cuántos cuerpos o restos se han encontrado.

La fosa se ubica en el predio La Sauceda en el que anteriormente se localizaron tres fosas clandestinas en las que se realizó el hallazgo de 33 cuerpos en enero de 2018.

Ante esta situación, los colectivos solicitaron a la Comisión Estatal de Búsqueda hacer una nueva revisión en esa zona, por lo que se solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de México hacer un sobrevuelo con un dron especializado.

El pasado fin de semana integrantes del grupo de búsqueda, acompañados por personal de ambas comisiones y policías del estado llevaron a acabo la nueva inspección del terreno.

En este lugar se detectó una zona donde había indicios de movimiento de tierra, por lo que se procedió a realizar una inspección a pie, lo que llevó realizar excavaciones de reconocimiento.

https://enfoquenayarit.com/ubican-fosa-clandestina-en-xalisco/