Rebasa demanda a Casa del Migrante (San Luis Potosí)


Rubén Pacheco / Pulso

En tres meses, ha recibido el 82% del total atendido en el año de 2017; requieren medicamentos y zapatos

En algo considerado como histórico, solo durante marzo pasado la Casa del Migrante reportó una asistencia de 2 mil 106 personas de origen centroamericano, informó Geraldine Estrada Rivera, coordinadora de la institución.

Estrada Rivera precisó que en lo que va de 2019, el complejo de Cáritas Diocesana registra un total de 4 mil 625 ciudadanos extranjeros, cifra cercana a los 5 mil 600 contabilizados en 2017.

Detalló que la mayoría de los migrantes proceden de Honduras, y después le sigue Guatemala, El Salvador y Nicaragua, incluso han recibido a profesionistas como abogados, quienes salieron de sus países por cuestiones de seguridad.

Aunque la comunidad centroamericana lleva a cabo las caravanas para sentirse segura, dijo estar en desacuerdo con las mismas. “Nosotros no alentamos ni desalentamos la migración. Nosotros lo que hacemos, es tratar con dignidad a estas personas”.

Por lo anterior, instó a la sociedad potosina a realizar donativos de medicina antigripal, material de curación, ropa, mochilas, así como tenis y zapatos, sobre todo para varón. La entrevistada indicó que los médicos del albergue arquidiocesano, reportan muchos casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, por ello, es urgente obtener medicamentos.

“Es un llamado a la solidaridad. De que se una a esta campaña de apoyo. En las redes sociales hemos comentado que estamos rebasados, el equipo es muy poco, necesitamos voluntariado. Gente que pueda venir a convivir con ellos”, refirió.

https://pulsoslp.com.mx/slp/rebasa-demanda-a-casa-del-migrante/914509