Amenazan con bloqueos si persiste falta de agua potable en colonias de Tlaxcoapan (Hidalgo)

Miguel Á. Martínez / Diario Vía Libre

Tlaxcoapan. Persiste la falta de agua en diversas colonias y comunidades del municipio, por lo que ante la inconformidad ciudadana, decenas de pobladores advirtieron que, de no regularizarse el servicio, a más tardar el siguiente miércoles volverán a efectuar bloqueos carreteros.

Los inconformes dijeron que la estrategia de tandeo que implementó la alcaldía tras las manifestaciones que se efectuaron la semana pasada ha resultado insuficiente, puesto que no a todos se les reparte el vital líquido con suficiencia.

Consideraron que los padecimientos que se sufren a partir de la carencia de agua se deben a la mala administración con que se maneja la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), y a la incapacidad de gobierno del alcalde Jovani Miguel León Cruz, a quien incluso han pedido la renuncia.

Se quejaron porque grandes zonas del municipio permanecen sin el líquido desde hace ya varios meses y comentaron que el gobierno local sólo se la pasa con excusas.

“Primero nos dijeron que no teníamos agua por la descompostura de la bomba del pozo Bojayito II, ahora dicen que es una problemática relacionada con la energía eléctrica proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad, y que no hay ni para cuándo se resuelva”.

Ante la falta de certidumbre en saber hasta cuándo contarán con el vital líquido en sus hogares, lanzaron un ultimátum al gobierno en funciones, y expresaron que si no tienen la prestación el miércoles próximo entonces se verán obligados a bloquear nuevamente.

Cabe resaltar que la semana anterior y hace quince días se tuvieron un par de protestas durante varias horas, se bloquearon las principales avenidas de la demarcación e incluso el presidente municipal fue retenido por un par de horas.

http://diariovialibre.com.mx/amenazan-con-bloqueos-si-persiste-falta-de-agua-potable-en-colonias-de-tlaxcoapan/