Matamoros entre el desalojo de obreros y la llegada de la cúpula empresarial (Tamaulipas)


EnlaceMx Noticias

EnlaceEspecial: Mientras la Policía Estatal cuidaba los accesos a las maquiladoras, los empresarios hacían sus pronunciamientos

Matamoros.-#Mecalux, #AvancesCientíficos y #FluxMetals retomaron sus operaciones con el apoyo de la Policía Estatal que resguardó los accesos principales de las maquiladoras durante el primer turno y en medio de esas acciones se llevaría a cabo la actividad “Diálogo por Matamoros” en el que los presidentes nacionales de #Coparmex, #Canacintra, #Index, entre otros organismos, darían sus posicionamientos sobre los conflictos laborales en la ciudad.

En Mecalux fue donde hubo más tensión pues los trabajadores alegaban al agente encargado del operativo que se había convenido el acceso solo a los que estaban en la lista y con gafete, pero los policías abrieron el paso al que llegará porque argumentaron que desconocían la situación.

En Flux Metals y Avances Cientificos, la resistencia fue menor y dejaron libre las entradas. En su página de Facebook, la Secretaría del Trabajo difundió imágenes sobre el ingreso de empleados a las maquiladoras.

Horas más tarde, la cúpula empresarial estaba reunida en un salón del Hotel Holiday Inn para abordar el tema de los paros y huelgas. Ahí, él presidente de Canacintra a nivel nacional, José Enoch Castellanos Pérez, reconocería la actuación del gobierno de Tamaulipas para liberar las tres fabricas.

Los empresarios coincidieron la necesidad de que se preserve el estado de derecho y la urgencia de que se concrete el acuerdo de estabilidad laboral, como lo prometió el gobernador Francisco Cabeza de Vaca.
Tiempo después, el presidente de Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, difundiría un video grabado frente a las instalaciones de Bebidas Mundiales para exigir a las autoridades que intervengan ante lo que catalogaron como paro ilegal.

https://www.facebook.com/EnlaceMxNoticia/