ATENTA FUERZA CIVIL CONTRA FOTOPERIODISTA DURANTE COBERTURA EN PENAL DEL TOPO CHICO (Nuevo León)


Jesús Padilla / Reporte Índigo

La Asociación Periodistas de Nuevo León A.C. reprueba firmemente la dolosa actitud de elementos de Fuerza Civil, al no ser el primer incidente

El fotoperiodista del periódico Milenio Monterrey, Raúl Palacios, fue obligado por elementos de Fuerza Civil a borrar gráficas durante la cobertura del traslado de reos del Penal del Topo Chico, en un atentado contra la libertad expresión y libre ejercicio de la profesión.

Palacios, estaba tomado fotos en general de los hechos desde el exterior del centro penitenciario, cuando de repente los policías lo rodearon.

Denunció que un elemento con su celular tomó una foto a la credencial que lo acredita como empleado de este medio de comunicación, lo que generó preocupación al fotoperiodista, quien teme represalias.

Ante estos hechos, la Asociación Periodistas de Nuevo León A.C. a cargo del periodista Francisco Zúñiga Esquivel, reprueba firmemente la dolosa actitud de elementos de Fuerza Civil, al no ser el primer incidente donde miembros de la corporación policíaca entorpecen la labor de los periodistas.

“Y sería grave que dicha actitud policial fuera producto de una línea de conducta dictada desde algún mando”, cita el comunicado de la asociación.

Demandaron la intervención de Fasci Zuazua, para que se investigue y sancione esta agresión contra el compañero Raúl Palacios.

https://www.reporteindigo.com/reporte/atenta-fuerza-civil-contra-fotoperiodista-durante-cobertura-en-penal-del-topo-chico/