Sin guardería 10 mil niños en SLP por culpa de federación (San Luis Potosí)


Jonathan Flores / Global Media

Vocera de Estancias Infantiles asegura que en estancias de SLP no había “niños fantasma”

En entrevista para el espacio de “Así las cosas”, Olga Segura, vocera del Frente Estatal de Estancias Infantiles, dio a conocer que prácticamente por cada estancia infantil, 10 niños han dejado de recibir el servicio educativo debido a que con los recortes del subsidio del gobierno, las guarderías que decidieron subir sus mensualidades para cubrir los gastos del apoyo han sufrido los efectos de padres que tuvieron que dejar de pagar el servicio por la imposibilidad de cubrir la cuota mensual.

“Es una cadena, no solamente las estancias son las afectadas, sino miles de madres de familia que hoy en SLP por cada estancia 10 niños se quedaron sin la oportunidad de permanecer con cuidado porque tuvimos que alzar las mensualidades por el recorte del subsidio del gobierno”.

En este sentido la vocera de las estancias infantiles inconformes asegura que el gobierno ha dañado moralmente a quienes se dedican a la labor del cuidado de niños en guarderías particulares, pues argumentó era prácticamente imposible que se alteraran los padrones de los niños que integraban las más de 200 estancias en la entidad potosina.

“Hay un juicio generalizado y equivocado desde los señalamientos del gobierno… es un daño moral. La supervisiones locales eran muy rigurosas, no había manera de faltar a una regla porque las sanciones eran muy fuertes… me atrevo a decir que el margen de inconsistencias fue muy pequeño”.

Ante ello, Olga Segura sostiene que no había “niños fantasmas” en las estancias infantiles y que en todo caso si se llegaron a presentar fue en la supervisión misma que quienes generaron los padrones, pues destacó que sólo ellos conocían el sistema y pudieron haber realizado modificaciones.

Por todo lo anterior aseveró que se está buscando por medio de la vía judicial que se suspenda la implementación del recorte presupuestal para estancias infantiles y que a pesar de que pueda ser el inicio de un proceso judicial que será largo, lo más importante para ellos será el recuperar los recursos para poder subsanar el servicio para niños y padres de familia.

https://www.globalmedia.mx/articles/Sin-guarder%C3%ADa-10-mil-ni-os-en-SLP-por-culpa-de-federaci%C3%B3n