Ciudadanos se manifiestan en rechazo al cobro de alumbrado público

 

 

 

 

Brenda Maurer/Órale Durango.

Este martes poco más 50 personas se manifestaron en el Congreso del Estado, para protestar por el cobro al Derecho de Alumbrado Público que hace el Ayuntamiento. Al respecto José Ángel Mejorado Oláguez, dirigente de la Organización Alianza Ciudadana por Durango, expuso que acudieron al recinto legislativo porque los diputados se convirtieron en cómplices de los robos que hacen la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los Ayuntamientos, ya que aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios.

Mencionó que anteriormente ya se habían manifestado en el congreso, “pero nos ‘dieron atole con el dedo’, entonces al Congreso no le tenemos respeto porque no han cumplido. Los municipios le cobran al ciudadano el derecho alumbrado público a través de la CFE y eso está mal porque nosotros no hacemos contrato para el alumbrado público con la Comisión Federal y nos cobra un seis por ciento del consumo”.

Finalmente, el líder social hizo un llamado a los diputados para que revoquen la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios porque no hay claridad en ese cobro que se hace y conque recursos se están pagando las lámparas.

http://durango.oralequechiquito.com/2019/03/26/ciudadanos-se-manifiestan-en-rechazo-al-cobro-de-alumbrado-publico/