Vecinos de la Sábalo Country protestan (Sinaloa)

Blanca Regalado / El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El hartazgo por el abuso, indolencia, falta de respeto y de atención de parte de la autoridad hacia los habitantes del fraccionamiento Sábalo Country Club ocasionó protestas para exigir alto a las torres que se edifican frente a sus viviendas.

El presidente de la Asociación de Colonos, Joel Cañedo Rodríguez, demanda a la autoridad se respete el uso de suelo.

Este predio en el que está asentado el fraccionamiento, la ley lo contempla solo para construir edificios de tres niveles y no para torres de 17 pisos, por lo que se viola la normatividad.

Fallas

Las 900 familias que viven en este fraccionamiento ya sufren de la escasez de agua, tienen fallas en el drenaje, la recolección de basura y seguridad es deficiente.

Alto

De seguir la obra, serían más de  300 familias las afectadas, por ello insisten que paren el proyecto Ferrara Pacific City.

Los manifestantes se concentraron unos minutos frente a la obra, luego hicieron una macha con lonas donde explican sus inconformidades y la exigencia a la autoridad municipal.

Cañedo recalcó que siendo aún alcalde Fernando Pucheta le solicitaron hablar con él, acudió, pero no se bajó de la unidad al ver que tenían pancartas sobre sus quejas.

Quien los atendió fue el secretario del Ayuntamiento en ese entonces, Joel Bouciéguez, quien “era toda dulzura”, pero al asumir la presidencia su buena disposición se acabó.

Solución

Han solicitado una y varias veces una reunión, pero no hay respuesta.

El representante de los colonos, dice que ha ido hacerle guardia a la presidencia, pero sin tener respuesta.

Esto los obligó a tomar las calles para reclamar atención.

Insisten que van manifestarse una y otra vez hasta que la autoridad los escuche y solucione este problema.

Reiteran que no quieren las torres ahí por el riesgo que representan para los colonos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/mazatlan-colonos-manifestacion-sabalo-country–20180315-0204.html