La violencia sigue igual contra mujeres y transexuales: Mara Rojo (Nayarit)

Es algo que nos indigna y que nos llena de tristeza ya que hasta el momento no hemos logrado bajar los índices de violencia hacia la mujer en el país: Presidenta de la asociación “Ser Libre”

Fernando Ulloa Pérez y Misael Ulloa Isiordia / Meridiano.MX

En opinión de Mara Rojo, presidente de la asociación civil Ser Libre , el viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer , no hay nada que festejar, pues dijo que a pesar de las campañas de prevención , las mujeres de todos los extractos sociales. Las diferentes edades siguen siendo víctimas del abuso físico y sexual .

Incluso, Mara Rojo nos comentó que a menudo se comentan crímenes en contra de las mujeres: “diario hay niñas muertas, diario hay mujeres muertas , diario hay mujeres transexuales muertas . “Es algo que nos gusta y que nos llena de tristeza y que hasta ahora no hemos logrado bajar los índices de violencia hacia la mujer en el país “.

Mara Rojo dice que existen datos duraderos en los que se muestran los transexuales y las mujeres siguen siendo violentos y asesinados sin piedad: “además, feminicidios en el estado y esta es una de las cosas que todavía no se puede erradicar hasta el momento, en Nayarit ”.

Finalmente, Mara Rojo ha dado a conocer que desde las mujeres a las que se les ha enseñado a los niños en los planteles educativos: “seguimos siendo violentas desde la escuela a nuestra pareja , hasta nuestros noviosnos siguen maltratando y muchas de las”. “no nos contamos que estamos siendo violentas por los hombres y que tengamos una educación en donde fomentamos el machismo que es en la familia, la violencia se va a seguir registrando en contra de las mujeres”.

http://meridiano.mx/NAYARIT/40256/La-violencia-sigue-igual-contra—mujeres-y-transexuales-Mara-Rojo