Se agudiza crisis por falta de agua en Acapulco (Guerrero)

Enrique Hernández Campos / El Sol de Acapulco

Al cumplirse tres días sin el servicio de agua potable en la ciudad por el corte de energía eléctrica que el pasado miércoles hizo la CFE al cárcamo Papagayo II y Lomas de Chapultepec, la situación para 600 mil familias que habitan en las colonias de la parte alta, media y en Punta Diamante se agudiza.

De acuerdo a declaraciones de los mismos acapulqueños, la situación se esta complicando porque en algunos casos, las familias no tienen como almacenar el vital liquido para cubrir las necesidades durante varios días, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Capama a resolver el adeudo con la CFE, y se pueda reactivar el suministro de agua en las colonias donde existe la gente que paga a pesar de tener un servicio deficiente.

Cabe recodar que el pasado miércoles, personal de la CFE, cortó el suministro de energía eléctrica en el sistema de captación Papagayo II, así como en el acueducto Lomas de Chapultepec y la planta potabilizadora Cayaco, lo que provocó la suspensión total de agua potable en todas las colonias de la parte alta, media, poniente y la zona de Punta Diamante.

En la unidad habitacional Coloso considerada las más grande de América Latina, como en algunos otros asentamientos humanos, las familias no tienen agua para lavar ropa, usar baños y lavar trastes.

“Es una postal que se ha vuelto cotidiana en la Unidad Habitacional El Coloso el acarreo de agua en cubetas por la falta de agua, los aljibes están literalmente vacíos y tenemos que buscar la forma de tener agua en las casas para el aseo personal y para lo más indispensable, dijo Josselin Ramírez, quien habita uno de los departamentos de la etapa 24”.

Afirmó que ignora a que debe el corte del servicio del agua, solo ha escuchado por las noticias que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tercera vez consecutiva cortó la energía eléctrica como medida de presión a la CAPAMA, para que pague el millonario adeudo que viene arrastrando desde la administración pasada.

Otro de los asentamientos humanos donde la situación se a agravado por la falta de agua debido al corte de energía eléctrica que hizo la CFE a ala Capama, es Ciudad Renacimiento, Zapata y las Cruces donde los vecinos, pidieron que el Ayuntamiento, envié agua en pipas para contrarrestar el problema del vital líquido que se sufre por que la paramunicipal no cuenta con dinero para pagar a la dependencia federal.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/se-agudiza-crisis-por-falta-de-agua-en-la-ciudad-acapulco-guerrero-violencia-inseguridad-cfe-adela-roman-3160796.html