Declaran improcedente la huelga en Coca Cola de Matamoros (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

La Junta Federal de Conciliación emitió su fallo sobre el movimiento obrero

Matamoros, Tam.- Bebidas Mundiales Planta Matamoros (Coca-Cola) informó que el lunes fue notificada oficialmente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que el emplazamiento a huelga promovido por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (Sjoiimm) fue negado por carecer de objeto.

En la resolución del expediente 624/2019 de la Junta Especial número 16, firmada por la Presidenta de la JFCA María Eugenia Navarrete Rodríguez, concluye que “al carecer de objeto y no cumplirse la temporalidad que exige la ley para la procedencia de la revisión solicitada, es evidente que el emplazamiento que formula el Sindicato emplazante carece de materia, ya que se reitera, el objeto de la huelga se encuentra satisfecho y la temporalidad no ha transcurrido”.

“Lo procedente es resolver que por carecer de objeto el presente, no ha lugar a dar trámite al emplazamiento a huelga, ordenándose el archivo del expediente en que se actúa como asunto total y definitivamente concluido”, continúa el resolutivo.

https://www.elmanana.com/declaran-improcedente-la-huelga-en-coca-cola-de-matamoros-refresquera-salario-minimo-obreros/4770253