Se cumple un mes de huelga en la UAM (Ciudad de México)

somoselmedio

Ciudad de México 1 de marzo de 2019.- Se cumple un mes de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en la última semana del mes de febrero se difundió a través de comunicados, actividades referentes al conflicto.

Este movimiento de huelga exige un aumento salarial del 20% junto con la retabulación del personal de medio tiempo y parcial. A un mes de haber estallado el conflicto de la huelga las autoridades y sindicalizados no han llegado a un acuerdo en materia salarial para que este conflicto de fin.

Tras ocho reuniones infructuosas que han estado centradas en la negociación salarial, finalmente las partes acordaron pasar en la siguiente sesión, al tema de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que es el motivo del segundo emplazamiento que tiene a la UAM en huelga, además del salario.

Algunas de las actividades a las que se han convocado son a la marcha de hoy viernes 1 de marzo se convoca a la marcha conjunta de Sindicatos Universitarios del Monumento a la Revolución al Zócalo a las 16:00 horas. Y el próximo sábado a las 16:00 horas en las instalaciones que tiene la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), en la zona del Ajusco.

https://www.somoselmedio.com/2019/03/01/se-cumple-un-mes-de-huelga-en-la-uam/