Operaciones de Arca Continental siguen suspendidas en Matamoros por huelga (Tamaulipas)


Fernanda Celis / Forbes

Desde el pasado 31 de enero, alrededor de 100 trabajadores de Bebidas Mundiales Planta Matamoros, filial de Arca Continental, realizaron un paro laboral para exigir un aumento de salario y un bono único

Las operaciones de Arca Continental, segunda embotelladora más importante de Coca- Cola en Latinoamérica, continúan suspendidas en la planta de Matamoros tras el anuncio de huelga el pasado 15 de febrero.

“La situación sigue igual, no hay condiciones de seguridad para operar y el bloqueo ilegal de nuestras instalaciones continúa, por lo que las operaciones siguen temporalmente suspendidas”, informaron fuentes de la compañía.

Desde el pasado 31 de enero, alrededor de 100 trabajadores de Bebidas Mundiales Planta Matamoros, filial de Arca Continental, realizaron un paro laboral para exigir un aumento de salario y un bono único como han logrado otras empresas maquiladoras y manufactureras del municipio de Tamaulipas.

Para mediados de febrero, la embotelladora suspendió la producción y distribución de su subsidiaria ante el bloqueo ilegal en sus instalaciones.

De acuerdo con medios nacionales, ya hay problemas de abasto de la marca Coca-Cola en centros comerciales y existe el riesgo de que la empresa retire su fábrica en Matamoros.

Al respecto, la embotelladora no ha dado mayores detalles.

https://www.forbes.com.mx/operaciones-de-arca-continental-continuan-suspendidas-en-matamoros-por-huelga/