Denuncian explotación en Dragados Offshore (Tamaulipas)


Erik Huerta / El Mañana

Busca empresa que produzcan lo mismo, sin horas extras

Altamira, Tam.

Alrededor de 1,800 plataformeros de la empresa Dragados Offshore fueron impedidos a ingresar a las instalaciones, luego de que el lunes se fueran a paro para exigir sueldos dignos, ya que consideran que se trata de explotación laboral por el exceso de horas a las que los obligan a laborar.

La empresa se encuentra fabricando una plataforma petrolera para la empresa McDermott.

Desde la noche del martes la empresa restringió el acceso a los obreros, pues se encuentran en negociación con el sindicato de Irrigación a cargo de Jaime Enrique García Contreras, del que los agremiados reniegan.

Los trabajadores refieren que les redujeron el tiempo laboral, lo que por ende disminuyó el sueldo, al no existir horas extras.

José Luis Ramos, de oficio soldador, explicó que “nos recortaron las horas de trabajo, pero ahora quieren que con menos tiempo se haga lo mismo. Nos bajaron el sueldo y quieren la misma producción”.

El obrero manifestó que el sueldo que perciben ronda los 4 mil pesos a la semana, siendo un sueldo denigrante para ellos, pues pretenden remuneraciones que oscilan los 7 a 8 mil pesos, en este caso para los soldadores y paileros especialistas.

“Trabajamos 62 horas a la semana y la percepción es poca, anda por debajo de los cinco mil pesos. Nosotros debemos de ganar entre 7 y 8 mil pesos”.

Debido a que consideran que la empresa Dragados Offshore tiene esclavizados a los obreros, éstos buscarán los mecanismos para emplazar a huelga.

Melvin Castillo Alonso, uno de los que encabeza el paro de labores, dijo que el sindicato de Irrigación no está haciendo nada por ellos, “queremos un nuevo sindicato, siempre y cuando nos apoyen… queremos irnos a la huelga y para ello hay un procedimiento”.

https://www.elmanana.com/denuncian-explotacion-en-dragados-offshore-dragados-offshore-mcdermott-huelga/4763751