Trabajadores de la Condusef Durango cierran oficinas; denuncian reducción ilegal de prestaciones


Redacción/El Heraldo de México

Beatriz Adriana Soto, líder sindical de la Condusef Durango, informó que han tomado las oficinas delegacionales debido a que a 140 trabajadores se les han reducido sus prestaciones por parte de la autoridad.

El argumento es que los afectados son presuntamente personal de confianza, donde les reducen hasta un 65 por ciento en el tema de la prima quincenal y les dejaron solo el 60 por ciento de gratificación anual.

“Desde 1999 están así las cosas y no había tenido el trabajador problemas, porque así estaba diseñado, pero ahora con el cambio afectaron a los trabajadores de manera contundente en relación a los basificados”.
Beatriz Adriana Soto

Los trabajadores exigen a Oscar Rosado, titular nacional de la Conducef, que considere estas medidas que impactan en la economía de la clase trabajadora, por eso aseguraron que no se retirarán hasta que recuperen sus derechos.

Anunciaron que si no hay respuesta pronta, darán inicio a una huelga de hambre con el fin de sensibilizar a la autoridad a que sus trabajadores son su equipo y no el grupo a desplazar.

Por J. Ignacio Mendívil

https://heraldodemexico.com.mx/estados/trabajadores-de-la-condusef/